El Servicio de Policía Comunal, articulado con el Poder Popular, las instituciones educativas y la empresa privada, brindó apoyo a jóvenes en situación de calle, en la parroquia San Bernardino del municipio Libertador, informó el coordinador de esta instancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), primer comisario Ángelo Echevarría.

En ese sentido, Echevarría señala que son diversos factores como vicios, problemas familiares entre otros, los causantes del abandono de hogar, por parte de los jóvenes.

“En San Bernardino hay ciudadanos que permanecen en las calles, porque generalmente no tienen dónde vivir, por lo que muchas veces se debe a problemas de adicción, baja autoestima, así como desequilibrios emocionales que las lleva a perder, inclusive, el sentido de vida”, dijo.

Cabe destacar que el plan de atención integral se realizó en articulación con empresas y centros educativos de la comunidad, para brindar una segunda oportunidad a los ciudadanos.

 

LEE TAMBIÉN: PSUV ordena activación de primera fase del Plan Furia Bolivariana

 

Desde el año 2009, el Servicio de Policía Comunal trabaja enlazado con las comunidades, a fin de garantizar la interacción permanente entre los vecinos y el cuerpo policial, lo que le permite la atención inmediata a los problemas que pudieran constituirse en delitos o faltas graves, si no son atendidos oportunamente.

 

Ciudad Valencia / YVKE