La cartera de crédito del Banco de Venezuela (BDV) cerró con 362 mil millones de dólares, lo que la convierte en la institución bancaria que más financiamiento otorga en el país, con un crecimiento de 127 % en comparación con 2022, lo que representa el 24,6 % del mercado.

Con estas cifras, la entidad bancaria reafirma su liderazgo en el Sistema Financiero Nacional, impulsada por una gestión que la ha llevado a superar récords históricos y a ocupar el primer lugar en los indicadores más importantes de la banca en el país, refiere nota de prensa del BDV.

El banco precisó que los sectores agroalimentario y comercial concentran el 86 % del apoyo crediticio.

Adicionalmente, mediante su programa bandera EmprendeBDV ha liquidado más de 12 mil 300 contratos por un monto de USD 38,26 MM, desde su creación.

En este mismo orden, el banco liquidó 19 mil 988 contratos de créditos al cierre del año, lo que representa 175 % de crecimiento y 12 mil 716 contratos más que en 2022, para alcanzar el 33 % de participación de todo el sistema.

Las captaciones del público, experimentaron por su parte un crecimiento del 108 % y alcanzaron una participación de cerca del 34 % de los depósitos del público de toda la banca, lo que da cuenta del fortalecimiento de la confianza de sus clientes, señaló el BDV.

Asimismo, con 246 mil terminales activos colocados en todo el territorio nacional, la entidad cierra el 2023 con la mayor cantidad de puntos de venta, manteniendo su liderazgo en este medio de pago.

Banco de Venezuela cerró

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: A 49 AÑOS DE LA FUGA MÁS EXTRAORDINARIA DEL SIGLO XX

 

Como parte del enfoque innovador que mantiene la entidad bancaria, al cierre del año se realizaron más de 5 millones de descargas de su BDVApp, aplicación reconocida por permitir facilitar operaciones con rapidez  mediante tecnología de vanguardia.

 

Ciudad Valencia / YVKE