La policía francesa antidisturbios atacó brutalmente a manifestantes que están indignados por el alto costo de la vida.

Entre la manifestación estaban un gran número de mujeres que se lanzaron a las calles de París a manifestar su descontento ante la crisis económica que viven.

Una multitud de parisinos que se manifestaba el martes en la capital para protestar contra el alto costo de la vida y la inflación, fueron reprimidos con gas lacrimógeno, porras y violencia, refiere HispanTV.

En uno de los videos publicados en redes sociales, se muestra cómo una mujer que recibió golpes critica la represión policial, gritando: “No te toqué ¿Por qué me golpeas?”.

 

Estas protestas representan un nuevo reto al gobierno del presidente galo, Emmanuel Macron, quien lidia desde hace tres semanas con trabajadores de refinerías.

Los trabajadores de las refinerías se mantienen en huelga, en rechazo a los problemas de escasez de combustible en el país, en un clima caldeado por la inflación.

 

Policía francesa reprime y mientras Macron apoya disturbios en Irán

Esta represión de la policía francesa, se produce mientras París no deja de expresar su apoyo a los últimos disturbios en Irán, lo cual ha generado preguntas sobre la intencionalidad del país europeo cuando habla de la libertad.

Macron condenó en su día la actuación de Irán en los recientes disturbios que estallaron después de la muerte de una joven iraní Mahsa Amini.

“Estamos junto a estas mujeres. Es un pueblo soberano que lucha por su libertad”, manifestó.

 

La Policía francesa también tiene un historial de sofocar las protestas de los manifestantes del llamado movimiento de los “chalecos amarillos”.

Las autoridades iraníes denuncian la “clara hipocresía” en la actuación de Francia y acusan a este país de buscar impulsar injerencias en otros países.

“Los derechos humanos en el diccionario de muchos gobiernos reclamantes en Occidente no son más que un juguete y una herramienta para lograr objetivos políticos e interferir en los asuntos internos de otros países”, sentenció el viernes el portavoz de la cancillería iraní, Naser Kanani.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PUEBLO SE MOVILIZA EN LA MARCHA ROSA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 

Ciudad Valencia / VTV