Johnson & Johnson, la multinacional de los Estados Unidos (EE.UU.),  fue condenada este lunes por el juez estadounidense, Thad Balkman, y deberá pagar la suma de 572 millones de dólares por daños al estado de Oklahoma, por su protagonismo en la crisis de adicción a los opioides.

Balkman, reseñó en su sentencia que la multinacional contribuyó al perjuicio público con su promoción engañosa de analgésicos de receta médica con alto grado de adictivos.

“Esas acciones comprometieron la salud y seguridad de miles de personas de Oklahoma”, agregó.

Cabe resaltar que los opioides son una sustancia que se usaba para tratar el dolor moderado o grave, solían llamarse narcóticos y son catalogados como un tipo de alcaloide, indica Telesur.

LEER MÁS: LA NASA MUESTRA GRAVES CONSECUENCIAS DE INCENDIOS EN LA AMAZONÍA

Johnson & Johnson implicada en producción de cáncer

El pasado mes de mayo, un juez de Nueva York condenó a la Johnson &; Johnson y debió pagar 300 millones de dólares a una mujer que  desarrolló un cáncer por ingerir sus medicamentos. 

De acuerdo al informe médico, la paciente Donna Olson sufrió “una forma rara de cáncer que fue provocada por polvos de talco que contenían asbesto”.

La lógica capitalista consiste en sacar beneficio a costa de nuestras vidas, literalmente y en todos los sentidos posibles.

Y es que un informe revela que el gigante de los productos de higiene y de farmacia, sabía desde hace 40 años que sus polvos de talco estaban contaminados por amianto, pero siguió vendiéndolos.

La multinacional sólo sabía de este riesgo, sino que también se encargaron de ocultarlo durante varias décadas, esto con la finalidad de proteger su marca de talcos, que es de las más vendidas en el mundo.

El informe dice que los ejecutivos de la compañía, los gerentes de minas, los científicos, los médicos y los abogados sabían sobre el problema y no lo revelaron a los reguladores ni al público.

Continua leyendo: MINSALUD EXHORTA A ELIMINAR CRIADEROS PARA PREVENIR EL DENGUE

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here