El único portaviones francés, el Charles de Gaulle (CdG), fue enviado, junto al resto del grupo naval de la nación gala, a una misión que se desarrollará en todo el Mediterráneo, hasta el océano Índico.

 

Según informaron algunos medios locales, este 5 de marzo la armada francesa partió desde Toulon, en el contexto de la operación denominada Clemenceau, además del portaviones nuclear CdG tomarán parte un barco de suministros, un submarino de ataque nuclear y un grupo rotativo de barcos aliados de Portugal, Dinamarca, el Reino Unido, Italia, Australia y EE.UU.

 

Portaviones francés
A pesar del anuncio de EE.UU. de retirarse de Siria, Francia y otros socios europeos decidieron mantener sus tropas en territorio sirio.

 

El portaviones francés irá directamente a Siria

En la primera fase de la misión, el portaviones nuclear de la Armada francesa participará durante un mes en las operaciones de la llamada coalición contra el Estado Islámico o EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., agregan informes.

 

El despliegue del portaviones francés en las costas sirias se produce tras críticas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la decisión de Washington de retirar a sus tropas de Siria, aduciendo que el grupo terrorista Daesh fue derrotado completamente en el país árabe.

 

El repotenciado portaviones nuclear francés, Charles de Gaulle, apoyará las acciones de la Coalición en Siria.

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la retirada militar de Siria fue blanco de numerosas críticas por parte de algunas autoridades en EE.UU. y de los socios europeos, que anunciaron que, pese a la salida de Washington, seguirán operando en Siria.

 

Desde el inicio de los ataques de la coalición occidental, en 2014, las autoridades sirias denuncian que la presencia en Siria de las fuerzas de EE.UU. y sus socios reemplaza a los terroristas en este país, por lo que exigen su salida inmediata.

 

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ratificó a su vez la determinación de Damasco a arrebatar hasta el último centímetro del suelo sirio a todas las fuerzas ocupantes.

 

 

LEA TAMBIÉN: CORONEL FRANCÉS CRITICÓ LA ACTUACIÓN DE LA COALICIÓN ANTIE-EI EN SIRIA.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv

 

 

Deja un comentario