liberación Keiko Fujimori

La Corte Suprema de Perú suspendió la decisión sobre la liberación de Keiko Fujimori, presidenta del partido Fuerza Popular,  quien ha estado en prisión preventiva durante 36 meses desde octubre del pasado año 2018.

El presidente de la Sala Penal Permanente, Hugo Príncipe, dijo que «no se ha tomado resolución y que deberán seguir deliberando hasta alcanzar un acuerdo de mayoría para emitir su fallo».

LEER TAMBIÉN: ¿POR QUÉ ORDENAN ARRESTO CONTRA RAFAEL CORREA

El fallo de la Corte cambiará el futuro de Keiko Fujimori en la política, ya que de ser liberada, podrá retomar la presidencia de Fuerza Popular y también postularse como candidata presidencial, cosa que no podría realizar en caso de ser negada su libertad.

De no ser liberada, Fujimori tendrá como último recurso dirigirse ante el Tribunal Constitucional para presentar un Habeas Corpus, procedimiento por el cual se solicita la determinación de la legitimidad de la detención.

Keiko Fujimori, está bajo prisión preventiva desde octubre del año pasado, en la cárcel de mujeres de Chorrillos, mientras es investigada por el caso de Odebrecht, por el que se le acusa de recibir fondos para su campaña electoral en el año 2011.

NO DEJES DE LEER: LULA REITERA COMPROMISO DE LUCHAR POR LA SOBERANÍA DE BRASIL

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario