Precios del crudo repuntan por acrecentamiento de la demanda

0
114
Precios del crudo repuntan

Los precios del crudo repuntan en la jornada de este lunes al rozar su mayor peldaño en más de dos años, impulsados por el acrecentamiento de los niveles de demanda de combustible tras los avances en las jornadas de inmunización, a nivel global.

De acuerdo a los datos publicados por la agencia internacional Reuters, a las 10:50 GMT, los futuros del crudo Brent remontaban 53 centavos, equivalente a 0,7%, para cotizarse en 73,22 dólares por barril, su mayor nivel desde mayo de 2019.

Por otra parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ascendían 44 centavos, lo que representa a 0,6%, para colocarse en 71,35 dólares por barril, su cota más elevada desde octubre de 2018.

 

Ante este comportamiento, la analista de la Corredora PVM, Stephen Brennock, aseveró que «los dos principales referenciales del crudo cotizan a máximos de (casi) dos años y medio de cara a un potente cóctel alcista de optimismo sobre la demanda y recortes al bombeo de OPEP+«.

Asimismo, agregó que «este escenario de fortalecimiento de los fundamentos del petróleo ha ayudado a apuntalar mayores niveles de operaciones».

A medida que se alivian los confinamientos y otras restricciones, se retoman los niveles previos de la pandemia en el tráfico de vehículos motorizados en América del Norte y gran parte de Europa, lo que ha propiciado tres semanas de alzas para los referenciales del petróleo.

 

Por otra parte, el analista de Rystad Energy, Louise Dickson puntualizó que «si la inoculación de la población mundial se acelera aún más, eso podría significar un retorno aún más rápido de la demanda que falta para alcanzar los niveles previos al COVID«.

 

Precios del crudo repuntan influidos por la demanda

A los factores que influyeron en el valor del crudo está las previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la cual espera que la demanda mundial vuelva a los niveles previos a la pandemia a fines de 2022, más rápido de lo previsto anteriormente.

Incluso, la AIE instó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, a aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda.

El grupo OPEP+ ha estado restringiendo la producción para respaldar los precios después de que la pandemia acabó con la demanda en 2020, manteniendo un fuerte cumplimiento de los objetivos acordados en mayo.

 

TE INTERESA: CONTINÚA DEBATE DE PROPUESTAS SOBRE CAJAS DE AHORRO A NIVEL NACIONAL

Ciudad VLC / AVN