La polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke son los ganadores del Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente.

La información la dio a conocer el secretario permanente de la Academia sueca, Mats Malm, en la sede de Estocolmo, Suecia, reseñado en medios digitales.

LEE TAMBIÉN: HACE 472 AÑOS NACIÓ MIGUEL DE CERVANTES

Tokarczuk nació el 29 de enero de 1962 en Sulechów, Polonia. Es escritora y ensayista, autora de adaptaciones escénicas y poesía. Estudió Psicología en la Universidad de Varsovia. En 1989 publicó su primer libro, una colección de poemas. Además es autora de ocho novelas y dos colecciones de relatos, refieren sitios web.

Premio Nobel de Literatura

La escritora fue reconocida con el galardón por «su imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de los límites como forma de vida», consideró el jurado calificador.

La obra de Handke abarca novelas, poesía, ensayo y teatro. Fue galardonado este año «por su trabajo influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana», destaca el veredicto del galardón.

Este año se otorga el Premio Nobel de Literatura doblemente por la cancelación de su otorgamiento el año pasado.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario