mango

Comúnmente consumimos el mango entero, en jugos o jaleas, pero el sabor de esta fruta tan refrescante puede disfrutarse en creativas y ricas preparaciones, como la que más adelante te ofrece el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para demostrar una vez más que solo necesitas algo de tiempo y creatividad.

 

mango

 

Este fruto, gracias a su abundancia, se ha convertido en una de las más consumidas y apreciadas, pero además posee propiedades nutricionales que intervienen en el buen funcionamiento del organismo, como la vitamina A y C, minerales, entre los que destacan el hierro y los polifenoles (fotoquímicos con propiedades antioxidantes).

 

Este alimento es una buena fuente de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia. Asimismo contiene vitamina K, que previene el deterioro de la masa ósea, lo que fortalece los huesos. También mejora el nivel de azúcar en sangre, por lo que es recomendado consumir para diabéticos tipo 1 y 2.

 

 

Cachapas de mango
Ingredientes (5 raciones):

> 400g (2 tazas) de mango.
> 250g. zanahorias ralladas.
> 250g. de harina de maíz.
> 1 clara de huevo.
> 1 Cda. de aceite.

 

mango

Preparación

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora, menos la zanahoria. Luego que licúe, incorpore la zanahoria rallada, remueva con una paleta de madera y reserve. Previamente caliente en un sartén o plancha a fuego medio, coloque parte de la mezcla y cocine hasta que dore por ambos lados. Sirva caliente con queso.

 

 

 

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Ciudad VLC/INN

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