Presbítero Rondó fue denunciado por abuso sexual a dos niños más

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó sobre los últimos avances sobre un caso del abuso sexual (pedofilia), a 2 adolescentes que derivó en el homicidio del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina en el estado Táchira.

Tarek indicó, que las experticias realizadas revelaron que los dos menores de edad habían sido abusados, durante mucho tiempo, por Rondón Molina, tal y como lo había confesado el adolescente de 17 años, responsable de la muerte del sacerdote.

El pasado 21 de enero, el joven confesó a los órganos de seguridad haber estrangulado al sacerdote por haberlo abusado sexualmente desde que tenía 14 años, y por amenazar con realizar igualmente actos lascivos en contra de su hermano de 10 años.

 

Rondón Molina tenía denuncias por abuso sexual

Reveló el Fiscal, que Rondón Molina había sido denunciado por abuso sexual ante las autoridades eclesiásticas entre los años 2014 y 2015, lo que devela un patrón de comportamiento del sacerdote «reiterado, permanente y consuetudinario».

Al respecto, apuntó que, aunque al agresor se le siguió un proceso interno que decidió su expulsión del sacerdocio, resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas.

 

Balance de gestión

Saab informó que desde su llegada al Ministerio Público hasta la fecha han ingresado 8 mil 966 casos por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes; se han solicitado 837 837 órdenes de aprehensión, fueron imputadas 4.335 personas, acusadas 3.289 y 1.340 personas han recibido sentencias condenatorias.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO CUENTAN SU HISTORIA

 

CIUDAD VLC/YVKE

Deja un comentario