Una congresista del partido Perú Libre presentó el domingo una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al considerar que los comentarios de la titular del ente legislativo estarían buscando destituir al presidente Pedro Castillo.

“He presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que ‘La calle pide vacancia presidencial’, presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado” indicó la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino.

 

LEA TAMBIÉN: ONU CONDENA GOLPE DE ESTADO EN GUINEA

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: BRASIL SUSPENDE EXPORTACIÓN DE CARNE A CHINA POR CASO DE VACA LOCA

 

La moción de censura señala que no existen evidencias que respalden y apoyen las afirmaciones de la presidenta del Congreso peruano y además afirma que debido a la situación de emergencia que atraviesa Perú es necesaria fortalecer las relaciones entre el Gobierno y el Legislativo.

“En estos momentos de crisis se necesita una coordinación cordial, inteligente y democrática entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para lograr medidas, leyes y políticas públicas que puedan ayudar a los millones de peruanos que se encuentran en pobreza y extrema pobreza y la actual Presidenta del Congreso no garantiza ello”, destaca el documento.

Desde la bancada de Perú Libre apoyan la medida a la congresista  María del Carmen Alva al asegurar que presenta una conducta antidemocrática por no tener criterio al haber emitido comentarios contra el presidente Pedro Castillo, cuando el país se encuentra en emergencia sanitaria.

Por su parte la titular del Congreso negó las acusaciones en su contra y sostuvo que desde el ente legislativo jamás se prestarán a un golpe de Estado.

 

LEE TAMBIÉN ESTO: SENADORES MEXICANOS APRUEBAN LEY SOBRE REVOCACIÓN DE MANDATO

Ciudad Valencia / Telesur