La compañía Hardt Hyperloop presentó un tren capaz de alta velocidad de alcanzar entre 700 y 1.000 kilómetros por hora, de esta forma los especialistas estiman que el viaje de Zaragoza (España) a Berlín (Alemania), sería realizado en menos de lo que dura la película Oppenheimer, la ambiciosa tecnología logra alcanzar un hito clave en Europa.

De acuerdo a agencia internacional, desde la Universidad Técnica de Munich (TUM), en Alemania, se llevó a cabo una pista de pruebas, y se experimentaron los primeros viajes con personas, en un trecho de apenas 24 m de largo.

La galería está en el campus de Ottobrunn Taufkirchen, y en julio del año en curso, permitió al equipo de TUM cubrir un primer viaje de análisis, con ayuda de una cápsula de pasajeros diseñada para el desplazamiento.

 

La prueba consistió en un viaje inaugural organizado en las instalaciones de la TUM, una pista recién inaugurada durante una ceremonia, a la que acudieron 400 invitados.

Tren de alta velocidad
Tren de alta velocidad dará servicio de calidad

 

Además, el ensayo incluyó tres grandes ingredientes. El primero fue el tubo de vacío, una galería de 24 metros de largo y cuatro de diámetro, construida con hormigón en algo menos de un año.

El segundo, es un centro de control que incluye las potentes bombas de vacío, que permitieron el experimento, y por último, la propia cápsula móvil, diseñada para su uso en vacío, y acondicionada para acoger en su interior a cinco pasajeros.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: MISTERIOSA MANCHA OSCURA EN NEPTUNO ES DETECTADA DESDE LA TIERRA

Ciudad Valencia / VTV