Para fortalecer y construir nuevas alianzas, la nueva presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, ofreció el lunes una cena a jefes de Estado y ministros de diferentes países invitados a su toma de posesión, que se llevará a cabo este martes.
La cena, que se efectuó en el Museo de México, contó con la presencia de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Cuba) y Xiomara Castro (Honduras).
También asistieron Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
LEA TAMBIÉN: Reafirman vocación de paz de República Popular China en su 75 aniversario
Sheinbaum interactuó con algunos de los líderes de los 105 representantes presentes, fortaleciendo los lazos entre las naciones, durante la cena que comenzó a las 18:30 horas y finalizó a las 22:00 horas.
Fuera del recinto, que fue un espacio de diálogo y acercamiento entre los líderes, se congregaron simpatizantes de Sheinbaum, a quienes ella saludó al finalizar el encuentro con ministros y mandatarios.
La presidente electa de México es la primera mujer que asume la primera magistratura del país en 200 años de vida republicana de México.
LEA TAMBIÉN: Argentina: Se anunciaron despidos de trabajadores públicos
Ciudad Valencia / Telesur












