Malvinas-Argentina-fin del colonialismo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó el reclamo pacífico por el fin del colonialismo en las Malvinas y pide el ejercicio pleno de soberanía en esos espacios.

«En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ratificamos nuestro reclamo pacífico por el fin del colonialismo y el ejercicio pleno de soberanía sobre dichos territorios«, expresó el mandatario argentino, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

A 191 años de la creación de la comandancia política y militar encabezada por Luis Vernet, Argentina ratificó en un comunicado de su Cancillería su legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

 

 

El continuo reclamo argentino sobre los archipiélagos del Atlántico Sur ha quedado plasmado en la disposición transitoria primera de la Constitución de 1994, que dice:

La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

 

LEE TAMBIÉN: RENUNCIA OTRA MINISTRA DEL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA

 

En este sentido, el Ministerio de Exteriores de argentina ratificó asimismo, vía Twitter: «La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos circundantes ocupados por el Reino Unido, constituye una política de Estado permanente e irrenunciable, tal como lo establece la Constitución Nacional».

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario