Presidente argentino enaltece legado de Maradona

0
228
Argentinian soccer legend Diego Armando Maradona meets Argentina's President Alberto Fernandez at the Casa Rosada Presidential Palace, in Buenos Aires, Argentina December 26, 2019. Esteban Collazo/Argentina Presidency/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

El presidente Alberto Fernández elogió hoy la trayectoria del exastro de fútbol Diego Armando Maradona, y dijo que con su manera de jugar puso a la Argentina en un lugar destacado en el mundo.

Con emotivas palabras, el mandatario envió sus felicitaciones al Pibe de Oro en su 60 onomástico y resaltó que sus compatriotas le deben muchos momentos de felicidad y agradecimiento.

En declaraciones a Radio 10, Fernández apuntó que nunca vio a alguien como El Pelusa al frente del combate con todo su cuerpo. ‘Para mí, el mejor Maradona fue el de Argentinos Juniors que nos divertía’, subrayó.

 

Durante la charla con esa emisora, el Jefe de Estado rememoró una anécdota cuanto tenía 16 años y sorprendentemente se lo encontró en una calle porteña. ‘Viví mucha alegría. Un día yo venía de la zona de la Facultad, caminaba por Pueyrredón, y de repente pasé por un edificio y vi a un chico de rulos sentado en la escalinata del edificio y dije ese es Maradona’, recordó.

Diego Armando Maradona
No te juzgo por lo que hiciste con tu vida. Te amo por lo que hiciste con la nuestra. Felices 60 años, Diego Armando Maradona.

 

¿Vos sos (eres) Diego?, le preguntó el joven Fernández a lo que el futbolista respondió que sí. El encuentro, dijo, terminó con un autógrafo.

El mandatario, quien hace unos meses atrás recibió a Maradona en su despacho en la Casa Rosada, resaltó la manera en que Diego ‘en el entretiempo nos deslumbraba haciendo maravillas con la pelota que nunca tocaba el piso’ y alabó sus ‘habilidades técnicas y su espíritu’.

Desde la madrugada cientos de argentinos, entre ellos varias personalidades, dedican sentidas palabras al DT de Gimnasia La Plata en este nuevo cumpleaños y le desean larga vida.

‘Querido hermano Diego Maradona: Feliz cumpleaños. Gracias por maravillarnos con tu gran talento en el fútbol y sensibilizarnos con tu compromiso social. Son inolvidables los momentos de alegría que has brindado al mundo. Eres un ser extraordinario’, escribió en la red social twitter el expresidente boliviano Evo Morales, refugiado en Argentina desde el golpe de Estado.

 

No te juzgo por lo que hiciste con tu vida. Te amo por lo que hiciste con la nuestra. Felices 60 años, Diego Armando Maradona.

 

Al país llegaron también las congratulaciones de más de un centenar de deportistas, cantantes, actores y políticos en un gran abrazo de admiración al ‘gran Diego de la gente’.

 

LEER MÁS: BARCELONA GANÓ 2-0 E HIZO HISTORIA EN TURÍN

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Prensa Latina