8 remedios naturales para tratar la resequedad de la piel

0
341
8 remedios naturales para tratar la resequedad de la piel

La resequedad de la piel aqueja a mujeres y hombres. La solución está en el hábito de una hidratación continua. Y nada mejor que los remedios naturales.

Múltiples son los factores que contribuyen a la resequedad de la piel, se incluyen deficiencias nutricionales, envejecimiento y una predisposición genética.

Aunque hay muchas lociones en el mercado que prometen una completa hidratación, muchas contienen ingredientes sintéticos que pueden no ser tan saludables.

Las formas naturales de tratar la resequedad no solamente son económicas, sino que también son muy efectivas para nutrir e hidratar la piel por completo.

A continuación Guía Salud de Ciudad Valencia te ofrece cinco maneras de hidratar tu piel de manera natural:

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene muchos antioxidantes y ácidos grasos saludables que son muy buenos para la piel. Alivia y acondiciona la piel seca de todo el cuerpo. Aplica una capa delgada de aceite de oliva virgen media hora antes de ducharte. Coloca un poco de aceite de oliva en tus manos, tus piernas y demás áreas resecas. Por último, masajea ligeramente la zona.

2. Crema de leche

El ácido láctico presente en la crema de leche ayuda a tratar la resequedad de la piel. La naturaleza calmante de la crema de leche también equilibra el pH de la piel. La crema de leche tambien es un excelente humectante. Mezcla unas gotas de jugo de limón y crema de leche. Frótala en tus manos y piernas. Déjala actuar por unos minutos antes de bañarte. Por último, aplícala una vez por semana.

LEE TAMBIÉN: CONOCE CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE CUELLO Y HOMBROS

3. Miel

La miel es considerada uno de los mejores humectantes naturales con propiedades antioxidantes, antimicrobianas y humectantes. Por lo tanto, ayuda a bloquear la humedad para hacer que tu piel sea más suave. Además, la miel contiene muchas vitaminas y minerales esenciales que ayudan a mejorar la salud de tu piel.  Antes de bañarte, coloca miel en las zonas resecas de tu cuerpo y déjala actuar durante cinco a diez minutos. Repite semanalmente para disfrutar de una piel muy bien hidratada.

4. Aceite de coco

Este aceite es excelente para tratar la piel seca. Tiene una importante cantidad de ácidos grasos que compensan cualquier pérdida de humedad de la piel. Coloca aceite de coco en tu cuerpo antes de dormir. Lava tu piel por la mañana. Repite diariamente. También, puedes aplicar aceite de coco en las zonas resecas de tu piel después de tomar un baño. Cuando tu piel está húmeda, el aceite de coco se absorbe más fácilmente.

5. Aguacate

El aguacate contiene una serie de ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes que ayudan a mejorar la piel desde el interior. El alto contenido de vitamina A del aguacate ayuda a reparar y mantener la piel saludable. Tritura la pulpa de un aguacate hasta obtener una pasta suave. Aplícala en toda tu piel. Déjala reposar por 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Repite una vez al día.

6. Aloe vera

Contiene propiedades calmantes, antisépticas y antifúngicas que pueden ayudar a combatir la piel seca e irritada. También, previene la descamación. Este remedio natural hidrata tu piel y forma una capa protectora que la mantiente libre de cualquier tipo de impurezas. Aplica el gel de aloe vera en tu piel seca, dejándolo reposar durante 10 minutos. Enjuágalo con agua tibia y repite dos veces al día.

7. Harina de avena

Usar avena es otra forma natural de hidratar y aliviar la resequedad de la piel. Su alto contenido de proteína deja una barrera protectora sobre la piel que evita la pérdida de agua, ayudando a mantener la humedad.

Vierte una taza de avena en tu bañera llena de agua tibia. Agrega unas gotas de aceite de lavanda. Sumérgete en el agua de baño durante 30 minutos. Disfruta de este baño relajante una vez a la semana.

8. Aceite de almendras

Es una excelente fuente de vitamina E y, por lo tanto, se considera el mejor emoliente y lubricador de pieles secas. Adicionalmente, debido a que este aceite no es graso, se absorbe más fácilmente. Calienta un poco de aceite de almendras. Antes de ducharte, masajea durante media hora las zonas resecas de tu cuerpo con el aceite a temperatura tibia. Después de la ducha, cuando tu piel esté húmeda, aplica un poco de crema hidratante (ligera). Repite el procedimiento diariamente.

También, puedes beber un vaso de leche caliente mezclada con una cucharadita de aceite de almendras antes de irte a dormir. Repite todas las noches para disfrutar de una piel más sana y de un sueño relajante.

Esperamos que las alternativas naturales para hidratar la piel que te hemos presentado sean de tu agrado y puedas ponerlas en práctica cuanto antes, para que luzcas una piel hermosa y radiante.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ¿CÓMO AFECTA LA ANSIEDAD EN LA SALUD?

Ciudad Valencia/mejorconsalud