El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el domingo la reducción de los precios de la gasolina y el diesel en medio de la crisis política que atraviesa el país, donde el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) llega a su decimocuarto día consecutiva.

A través de un mensaje transmitido por televisión y redes sociales, el mandatario detalló que el precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2.55 a 2.45 dólares por galón, mientras que el diésel se reducirá de 1.90 a 1.80 dólares por galón.

«Todos consideran que el precio de los combustibles se ha convertido en la piedra angular que mantiene el conflicto. Y aunque como Gobierno, tenemos muy claro que este factor no es el que origina los problemas de los ecuatorianos, debemos pensar en el bien común y la paz ciudadana», enfatizó Lasso.

 

LEA TAMBIÉN: DESCUBREN A 17 JÓVENES MUERTOS EN UN BAR DE SUDÁFRICA

 

LEA TAMBIÉN: TURQUÍA REITERA EXIGENCIAS PARA INGRESO DE FINLANDIA Y SUECIA A OTAN

 

La reducción de 10 centavos de dólar en el precio de los combustibles anunciada por el presidente Guillermo Lasso es inferior a la demanda del movimiento indígena, que exigen que el precio del galón de las gasolinas mencionadas se fijase en 2.10 dólares y el del diésel en 1.50 dólares.

El precio de los combustibles de mayor uso popular es el primero de los diez puntos del pliego de demandas exigidas por la Conaie y otras organizaciones campesinas que convocaron a las movilizaciones desde el pasado 13 de junio.

 

Presidente de Ecuador declara en medio de tensiones

Lasso anunció la reducción de los precios de la gasolina y el diesel en medio del debate que lleva adelante la Asamblea Nacional sobre el pedido de destitución en su contra.

 

Ciudad Valencia / Telesur