Presidente francés

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo en el test del Coronavirus, de acuerdo a un comunicado oficial de la Presidencia de la República Francesa, fechado este jueves.

La información del Palacio del Elíseo resalta que «este diagnóstico se hizo después de una prueba RTPCR realizada tras el inicio de los primeros síntomas», que habría sufrido Macron en las últimas horas.

El mismo comunicado informa que «de acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes aplicables a todos, el presidente de la República se aislará durante 7 días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia».

 

Como consecuencia del positivo en Covid-19 del mandatario francés, varios políticos galos, así como dirigentes internacionales, han entrado en cuarentena, debido a que mantuvieron un contacto estrecho con Macron en los últimos días. El primer ministro francés, Jean Castex, ha decidido autoaislarse como posible caso de contacto y no acudirá este jueves al Senado según tenía previsto.

 

 

Entraron en cuarentena por igual, la esposa de Macron, Brigitte; otros miembros de su Gabinete; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el primer ministro portugués, Antonio Costa, porque tuvieron una reunión en ocasión del 60 Aniversario de la OCDE el pasado día 14 en París.

Pedro Sánchez y Antonio Costa, en particular, sostuvieron un almuerzo privado con Macron durante esa visita a la capital francesa, así que, apenas conocerse el positivo del presidente galo, el mandatario español suspendió su agenda y La Moncloa, en Madrid, anunció que se realizaría una prueba de Covid-19. Lo mismo trascendió desde Lisboa.

Francia registró más de 17.000 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según las cifras sanitarias del país del miércoles, el día después de que se levantara el segundo confinamiento y se prepara para un período de restricciones las cuales incluyen toque de queda nocturno desde las 22H00 hasta las 06H00, hora local.

 

 

El 29 de octubre, el presidente de Francia declaró que «nuestro objetivo a largo plazo es simple: reducir drásticamente la contaminación de 40.000 contaminaciones por día a 5.000», lo cual, por lo visto no ha sido alcanzado.

La buena noticia es que esta propia mañana, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von del Leyen anunció el inicio de la vacunación en el continente a partir del día 27 próximo.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: ALEMANIA ORDENA NUEVAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO CONTRA EL COVID-19

Ciudad VLC / TelesurTv