El actual mandatario de Brasil, de tendencia ultraderechista, Jair Bolsonaro, registró este miércoles en el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre, en las que espera reelegirse en el cargo, de acuerdo a lo reseñado por Prensa Latina.

En ese sentido, el pretendiente a vicepresidente en su fórmula es el general de la reserva Walter Souza Braga Netto, quien es ex ministro de Defensa del país.

Asimismo, la convención del Partido Liberal, al cual pertenece el presidente Bolsonaro, certificó la candidatura del ex militar el 24 de julio, en Río de Janeiro.

Con la presentación del registro, la Receita Federal (fiscaliza y administra tributos federales) será capaz de proporcionar un número del Registro Nacional de Persona Jurídica (CNPJ) a la fórmula, que puede recaudar fondos y pagar los gastos necesarios para la campaña electiva.

 

De igual forma, los solicitantes tienen hasta el 15 de agosto para formalizar el registro en el TSE, donde hasta el 12 de septiembre la corte tendrá para juzgar definitivamente las solicitudes de registro y eventuales recursos.

 

Además de Jair Bolsonaro y el ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva, ambos favoritos en todas las encuestas de opinión para el sufragio, pidieron al TSE el registro de candidatura de Ciro Gomes, Felipe D´Ávila, Léo Pericles, Pablo Marcal, Simone Tebet, Sofia Manzano y Vera Lúcia.

Más de 156 millones de electores están aptos para votar y elegir al próximo jefe de Estado de la nación, además de los futuros gobernadores, senadores, diputados federales, estaduales y distritales.

La primera vuelta de las elecciones está prevista para el 2 de octubre y de ser necesario, la segunda sería el día 30 del mismo mes.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PRESIDENTE PERUANO CALIFICA DE ILEGAL EL ALLANAMIENTO AL PALACIO DE GOBIERNO

Ciudad Valencia / AVN