Alta médica

Luego de haber sido sometido el viernes pasado a una larga y compleja cirugía de cadera, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este domingo el alta médica adelantada del hospital de Brasilia y se encuentra en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial, para su correspondiente proceso de recuperación.

Desde el despacho presidencial informaron que «el Presidente recibió el alta médica y ya está en el Palacio de la Alvorada», donde guardará reposo y se recuperará durante unas tres o cuatro semanas.

 

Por su parte, el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia informó en un boletín que «tras una buena evolución clínica», el Presidente brasileño proseguirá una «rehabilitación ambulatoria» en su residencia, bajo los cuidados de los médicos que lo operaron.

 

Los médicos tenían previsto darle el alta este martes para que cumpliera un prolongado reposo, tras el éxito de la artroplastia total de cadera, una cirugía que implanta una prótesis en la articulación con prótesis y a otra intervención plástica, para retirar el exceso de piel en los párpados.

Según TeleSur, en un boletín anterior, el hospital informó que Lula había pasado la noche estable y que ya había caminado y subido y bajado escaleras con asistencia de fisioterapeutas, mientras que el jefe del equipo médico del gobernante, Kalil Filho, aseguró que el proceso de recuperación superó las expectativas y que por esa razón se anticipó su salida.

 

TE INTERESA LEER ESTO: EXHORTAN EN GRUPO DE PUEBLA LUCHAR CONTRA BLOQUEO DE CUBA Y VENEZUELA

Ciudad Valencia / AVN