El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a agradecer por las bendiciones recibidas durante el año 2022 y mantener la esperanza para el entrante 2023.
“Se acerca el día de la Navidad, agradezcamos al Niño Jesús las bendiciones de este año, que se despide con esperanza y la certeza, de que la bondad de nuestro Señor Jesucristo nos acompañará siempre. ¡Entreguemos nuestros corazones a Dios!”, expresó el mandatario nacional a través de la red social Twitter.
Se acerca el día de la Navidad, agradezcamos al Niño Jesús las bendiciones de este año, que se despide con esperanza y la certeza, de que la bondad de nuestro Señor Jesucristo nos acompañará siempre. ¡Entreguemos nuestros corazones a Dios! pic.twitter.com/9FazBYLomm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 24, 2022
El jefe de Estado venezolano, durante los últimos días, ha destacado los avances conseguidos durante el año 2022, que trajeron consigo nuevas alianzas internacionales, crecimiento económico, alcance de metas y, otros logros.
Según datos del Banco Central de Venezuela, el país consiguió, hasta agosto de 2022, un crecimiento económico de 18,70%, el más alto porcentaje de ese indicador en América Latina durante los últimos cuatro semestres.
Además, Venezuela ha establecido importantes alianzas internacionales. Numerosos acuerdos en los sectores industria, economía, agricultura, ciencia y tecnología, entre otros; que se enfocan en el beneficio del pueblo.
El país recuperó sus relaciones de amistad con Colombia y reabrió la frontera con el hermano país, ya se están generando acciones que potencien la economía y el turismo binacional en la zona fronteriza entre ambas naciones.
Hoy vemos una Venezuela más próspera, más alegre y colorida. Agradezco al pueblo venezolano, ustedes no solo han seguido adelante con esfuerzo propio, sino que han ido más allá, hasta lograr un crecimiento económico indiscutible. pic.twitter.com/2bn6ENfelE
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 24, 2022
Otro de los logros alcanzados fue la firma del acuerdo que retorna a Venezuela una parte de los recursos financieros retenidos por instancias internacionales, esto como resultado del diálogo pacífico entre el Gobierno Bolivariano y representantes de algunos partidos de oposición venezolanos.
Previa esta publicación, el presidente Maduro apostó por el renacer de la esperanza y la paz en el 2023, y destacó que el año entrante comportará grandes desafíos.
“En el próximo año vienen grandes retos, uno de ellos: profundizar en el bienestar social del pueblo para avanzar hacia el desarrollo de nuestro país. Tenemos que posicionar a Venezuela en la vanguardia de la eficiencia de las políticas sociales”, aseveró el mandatario a través de la red social.
Ciudad Valencia / AVN