¿Te gustaría saber cómo hace una limpieza energética de tu hogar antes el año nuevo? pues sigue leyendo que Resuélvete de Ciudad Valencia te trae algunos opciones para hacerla.

Cuando va a iniciar un nuevo año, se acostumbran realizar diferentes rituales que brinden cosas buenas ya sea en el hogar, en la salud, en el amor o en otros aspectos de la vida. Su misión es atraer lo bueno y llevarse lo malo.

A la limpieza energética también se le conoce como sahumar. Se trata de la acción de generar humo para purificar y perfumar el ambiente. Los aromas deben ser agradables y su función es cambiar la vibración de la habitación. Este ritual ha sido realizado durante miles de años, en el antiguo Egipto o Babilonia.

Los ancestros creían que cuando se llevaba a cabo la limpieza energética, se combinaban los espíritus con la materia. De ahí que fuera una de las actividades más importantes en sus ceremonias.

Ellos señalaban que la energía de un sitio puede influir en el estado de ánimo, de forma positiva o negativa. Además de la sahumada, el Feng Shui es otra forma de limpiar energéticamente la casa y cualquier otro lugar.

LEE TAMBIÉN: ¿CÓMO SABER QUE EL PARTO SE APROXIMA?

Para que el ritual pueda funcionar, debes tener una intención clara y sincera. Recuerda que las cosas que pedimos deben ser por una buena causa y sin causar daño a otros. Al llevar a cabo la limpieza energética, puedes elegir entre flores, plantas y otros ingredientes.

Resultará más efectivo si eliges plantas con fines medicinales. En México han sido usadas desde tiempos prehispánicos para calmar malestar por inflamación, problemas intestinales, gripe, dolor de cabeza, estrés, ansiedad, diabetes, cáncer y más; de acuerdo al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Cuáles son las plantas que protegen la casa

 

Albahaca. Tiene poder protector, atrae el dinero y aclara la mente. Es una gran opción para limpiar la casa y el trabajo de malas energías.

Eucalipto. Atrae la prosperidad y mejora el estado de sueño. Libera las energías pesadas.

Hierbabuena. Símbolo de la abundancia, ayuda a alejar las energías negativas.

Lavanda. Absorbe las emociones y pensamientos negativos. Neutraliza las malas energías en cualquier lugar.

Tomillo. Es una planta purificadora. Previene las pesadillas y mejora la autoestima.

Limpieza energetica en el hogar
Limpieza energetica en el hogar.

Menta. Atrae buena vibra y combate el insomnio. Mejora la comunicación en casa.

Romero. Además de alejar la energía negativa, también evita que las enfermedades “ataquen” tu hogar.

Ruda. Planta protectora, aleja la negatividad y transforma la energía.

Otras plantas que ayudan a proteger la casa, señala CIAD,  son: caléndula, calderona amarilla, zapote blanco, hierba maestra, hierba del gato, manzanilla, toronjil, zacate limón, canela y espinosilla.

Qué significa limpiar la casa con vinagre

El vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir la suciedad, las bacterias y los gérmenes. Puede usarse para destapar la cañería, para limpiar los vidrios y otras superficies de la casa.

A diferencia de los productos químicos, el vinagre blanco no contiene agentes que causen daño en el organismo. Por ende, es una gran opción para evitar alergias mientras se eliminan bacterias y virus.

Aunque es un ingrediente estrella, hay algunos sitios que no deben ser limpiados con vinagre para evitar que se dañen: recipientes de hierro, superficies de piedra, piso de madera o electrodomésticos electrónicos.

Así mismo, el vinagre blanco no debe mezclarse con bicarbonato de sodio o lavandina; podría crear gases tóxicos que dañen tu organismo.

Si nos enfocamos en cuestiones energéticas, el vinagre ayuda a liberar al hogar de las cargas pesadas.

Es importante realizar una limpieza energética en el hogar, de esta manera se liberan las “cargas pesadas”. Eso podría influir y afectar nuestro desempeño diario.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: LAS SERPIENTES TIENEN CLÍTORIS

Ciudad Valencia/Salud180