Pdte. Maduro: Ley Orgánica de Ciudades Comunales es el camino

0
48
Presidente Maduro: Ciudades Comunales es el camino

Este miércoles el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indica que la Ley Orgánica de Ciudades Comunales es el camino.

El desarrollo de las ciudades comunales es el camino y la solución a gran parte de los obstáculos que atraviesa el país.  Esto lo afirma  durante la apertura del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social dentro del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

 

Presidente Maduro: Ciudades Comunales es el camino

Hay que crear lo nuevo desde el Poder Popular

Al respecto, añade el Jefe de Estado que: «Hay que crear lo nuevo desde el poder popular, desde el estado comunal, tenemos que transformar todo, ese es mi compromiso», indica.

Explica que la iniciativa permitirá articular todos los organismos del Poder Ejecutivo al Poder Popular. Pudiendo crear un canal directo de comunicación con el pueblo. Esta sería una etapa nunca antes desarrollada en el país. Entendiendo que las elites durante la IV República negaron a las bases populares empoderarse en lo político y la autogestión de sus necesidades.

Un total de 260 proyectos de Cuidades Comunales

Un total de 260 proyectos de Cuidades Comunales han sido recibidos  del pueblo. «El futuro de la Revolución,  está ligado a la construcción de los nuevos órganos de poder de base, de democracia directa, de Poder Comunal», recalcó.

Agrega Maduro, en este mismo sentido, que se prevé el diseño y ejecución de un plan de acciones para activar a los 7 millones 200 mil venezolanos que se han inscrito en cada uno de los capítulos del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

«Le daremos al pueblo el poder y podrá manejar sus recursos y asumirá la solución de los problemas», subraya el jefe de Estado.

Entretanto,  le indicó a la audiencia: «Les dejo esta tarea, pónganse a estudiar: por qué el Presidente Nicolás Maduro dice que la Ley Orgánica de Ciudades Comunales será la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, por qué tiene tanta importancia, por qué, a pensar, a debatir», preguntó.

Finalmente, destaca el Primer Mandatario Nacional, que La Ley de Ciudades Comunales fijará una etapa nueva en la Revolución. «Creo que el futuro de Venezuela está ligado a los órganos del poder popular, las bases», informó.

LEER TAMBIÉN:  Comienza consulta nacional de Ley Orgánica de Ciudades Comunales

Ciudad VLC / AVN / VTV