Mariano Picón Salas-natalicio 119

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al ensayista Mariano Picón Salas al cumplirse 119 años de su natalicio.

En el Twitter, el Mandatario Nacional dedicó unas letras: «Celebramos junto al pueblo merideño 119 años del natalicio de uno de sus hijos predilectos, Mariano Picón Salas. Recordado por el pueblo como el ensayista y narrador universal que dejó invaluables aportes a la historia de nuestra Patria. ¡Mariano es Orgullo Venezolano!».

 

 

Mariano Federico Picón Salas nació en Mérida, el 26 de enero de 1901 y falleció en Caracas, el 1º de enero de 1965. Fue un escritor, diplomático y académico venezolano.

En su obra destacan los ensayos históricos, de crítica literaria y la historia cultural de América Latina, los cuales lo convierten en uno de los intelectuales venezolanos más universales, refiere nota del Ministerio para la Comunicación y la Información.

 

LEE TAMBIÉN: MUVA: UNA REVISIÓN A 123 AÑOS DEL CINE VENEZOLANO ESTE MARTES 28-E

 

Además de su obra como escritor y ensayista, Picón Salas destacó por su labor docente y política. Fue el fundador de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela y su primer decano. Ejerció como Director de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación (1938-1940), embajador de Venezuela ante Colombia (1947-1949), embajador de Venezuela ante Brasil (1958-1959), embajador de Venezuela en la UNESCO (1959-1963) y Secretario de la Presidencia durante el último año del periodo constitucional de Rómulo Betancourt (1963-1964).

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario