El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo el desarrollo exitoso del primer ensayo de flexibilización de la cuarentena en casi todo el país, con lo cual niños y adolescentes, entre 2 y 16 años, pudieron recrearse al aire libre, a un km de distancia de su vivienda, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de esta tarde.

 

«Salió bien este ensayo de flexibilización y creo que pudiéramos ensayarlo sábado y domingo que viene«.

 

 

Así lo adelantó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del Covid-19 para evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas.

 

El Jefe de Estado refirió que realizó un recorrido en carro por calles de Caracas para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la población al momento de salir para disfrutar de la flexibilización de la cuarentena.

 

«Fue bello ver a la población y puedo decir que en esta flexibilización la gente fue muy prudente», resaltó el Mandatario Nacional.

 

Asimismo, recordó que la flexibilización se efectuará este lunes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde  pero para los adultos mayores.

 

«Todo esto va renovando la energía de las familias y nos va dando fuerzas para resistir la batalla de esta cuarentena hasta que podamos llegar al inicio de una normalidad relativa, vigilada», señaló el Presidente.

 

CONTINÚA LEYENDO: ENSAYO DE FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA PARA NIÑAS Y NIÑOS ELEVA ÁNIMO DEL PUEBLO

 

Ciudad VLC/ AVN

4 Comentarios

Deja un comentario