El presidente de China, Xi Jinping, recibió este viernes a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una ceremonia oficial celebrada en Beijing, en el marco de la visita del mandatario suramericano  que contempla la suscripción de una veintena de acuerdos bilaterales.

La recepción tuvo lugar en el Gran Salón del Pueblo en la capital china, luego de lo cual ambos jefes de Estado junto a sus comitivas comenzaron un encuentro ampliado.

Xi Jinping y Lula da Silva presidirán el acto de firma de los acuerdos bilaterales en diversas materias, luego tendrán un encuentro privado. Después se llevará a cabo un intercambio de regalos y una cena oficial para concluir la agenda.

 

LEA TAMBIÉN: SUDÁFRICA: REGISTRAN SEIS MUERTOS TRAS TIROTEO EN CIUDAD DEL CABO

 

LEA TAMBIÉN: GUINEA ECUATORIAL REPORTA 11 FALLECIDOS POR FIEBRE DE MARBURGO

 

En forma previa, el presidente brasileño rindió tributo a los mártires chinos con una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes en Beijing.

Momentos después, Lula da Silva platicó con el presidente de la Asamblea Nacional de China, Zhao Leji, a quien le expresó su intención de elevar el nivel de asociación estratégica entre ambas naciones, así como ampliar los flujos comerciales bilaterales.

 

LEA TAMBIÉN: ASESINAN A DOS LÍDERES SOCIALES EN EL CAUCA, COLOMBIA

Ciudad Valencia / Telesur