La lechosa, que era conocida como una fruta exótica, es consumida en el desayuno, por la cantidad de beneficios para la salud que trae.
Entre estos beneficios está la disminución de probabilidad de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, además que ayuda a la digestión y mejora el control de la glucosa en sangre en diabéticos.
De acuerdo a expertos, esta fruta reduce la presión arterial y mejora la cicatrización de heridas. Cuando se habla de la presión arterial, vale la pena destacar que esta fruta es importante y primordial consumirla para la salud, porque ayuda al buen funcionamiento del organismo, además genera un comportamiento equilibrado del cuerpo humano.
Por otro lado, estudios han determinado que el bajo consumo de vitamina K se asocia con un mayor riesgo de fractura de huesos, y este nutriente, que mejora la absorción de calcio y puede reducir la eliminación de calcio por la orina, está presente en esta fruta.
Respecto a la digestión, esta fruta posee una enzima llamada papaína que la mejora. A esto se le suma que es un alimento rico en fibra y agua, que previenen el estreñimiento e impulsan la regularidad y la salud del tracto digestivo.
Cabe destacar que uno de los mejores beneficios que ofrece el consumo de esta fruta para la salud, especialmente de la circulación sanguínea, ya que la lechosa ayuda a bajar los niveles de colesterol, los triglicéridos y glucosa en la sangre para que la presión mejore.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¿QUÉ ES LA TUA TUA MORADA Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Ciudad Valencia / VTV