protestas-Chile

Se está ejecutando una campaña por las redes sociales en la que pretenden culpar a los Gobiernos de Venezuela y Cuba de desestabilizar las democracias en la región, tras los incidentes violentos registrados durante las protestas contra el alza del pasaje en el transporte subterráneo en Chile.

Carlos Sánchez Berzaín, político boliviano que escapó a Estados Unidos al ser acusado de asesinato por participar en la masacre de octubre de 2003, en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, manifestó esta tesis vía Twitter:

En la referida red social, el prófugo en Estados Unidos anexó un vídeo, en el cual hace alusión a su libro «Castrochavismo, crimen organizado en las Américas», que señala que desde hace 60 años, Cuba ha pretendido promover violencia y desestabilización en «los países a los que considera enemigos, a los que busca neutralizar o someter».

protestas-Chile

Asimismo, el coordinador del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Ricardo Benedetti, arremetió vía Twitter contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, al responsabilizarlos de las recientes protestas en Chile en rechazo al aumento desproporcionado de las tarifas del metro implementadas por el gobierno chileno, que afecta a los sectores más vulnerables del país austral.

El pueblo chileno rechazó el alza en los pasajes del Metro, que consta de 830 pesos en el llamado «horario punta», que afectará a 2,3 millones de usuarios, informó Prensa Latina.

Este viernes hubo fuertes protestas en las zonas del sistema subterráneo, lideradas en su mayoría por jóvenes quienes fueron reprimidos por los carabineros.

LEE TAMBIÉN: VICEPRESIDENTA RODRÍGUEZ CRITICA SILENCIO DE BACHELET ANTE CRISIS CHILENA

Los incidentes generaron destrozos en las estaciones del Metro y evasión masiva de pagos durante las movilizaciones.

Igualmente, la protesta se expresó mediante cacerolazos en varias calles de la capital, en apoyo a los reclamos de eliminar la regulación que estableció el aumento del pasaje.

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here