El primer túnel ferroviario submarino de la India, parte del Corredor Este-Oeste del Metro de Calcuta, y estará programado para entrar en servicio en diciembre de 2023, refiere el portal web Prensa Latina.

Los trenes que utilizarán la estructura bajo el río Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, tardarán un tiempo de 45 segundos en cruzar el túnel submarino de 520 metros.

El viaducto está casi terminado y es probable que entre en servicio a finales del 2023, una vez culminado el tramo de 2,5 kilómetros.

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Las paredes interiores del túnel están hechas de dovelas de hormigón armado de grado M50 de alta calidad, con un grosor de 275 milímetros cada una.

Además, las autoridades tomaron medidas de seguridad especiales para evitar filtraciones en el túnel y protegerlo de la entrada de agua del río.

 

Primer túnel ferroviario submarino usó materiales de alta calidad

Para las dovelas se utilizaron mezclas de hormigón de alta seguridad para minimizar la entrada de agua y se sellaron a través de un sofisticado proceso de inyección.

También, se instalaron en el túnel dos pozos de emergencia de 760 metros para la evacuación, de acuerdo con las directrices de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

El director general de Kolkata Metro Rail Corporation, Sailesh Kumar, señaló que la línea de metro reducirá a 40 minutos el tiempo de viaje entre ambos puntos, frente a los 90 minutos que se tarda actualmente por carretera, y igual aliviará la congestión de vehículos en ambos lados.

 

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Ciudad Valencia / VTV