La confianza de los inversores en la zona euro se desplomó de manera inesperada en febrero, como consecuencia de los nuevos confinamientos adoptados en varios países para frenar los contagios de COVID-19 y los diversos problemas en la vacunación referentes a su distribución.

Tal tendencia fue reflejada por una encuesta  realizada por la agencia alemana Sentix, a 1.252  inversores entre los días del 4 al 6 de febrero.

El índice de la Confianza del Inversor (Sentix)  mide el nivel de confianza de los inversores en la actividad económica de la Zona Euro, la cual se viene elaborando, desde el año 2001.

 

Con una periodicidad mensual, la agencia Sentix realiza una encuesta a más de 3.100 inversores particulares e institucionales de 20 países diferentes. En ella se refleja la percepción que tienen los encuestados tanto de la situación actual como de sus expectativas para un periodo de seis meses.

En esta ocasión, el índice de Sentix para la zona euro volvió a caer en territorio negativo, pasando a -0,2 puntos desde los 1,3 de enero. Sin embargo, un sondeo de Reuters apuntaba a una lectura de 1,9.

 

 

El índice de expectativas  bajó a 31,5 puntos desde el máximo histórico de 33,5 de enero, mientras que el índice de situación actual se ubicó en -27,5, frente a los -26,5 de enero.

A través de un comunicado, la agencia alemana Sentix destacó que «los confinamientos en muchos países europeos están dejando su huella», haciendo especial énfasis en la lenta distribución de la vacuna frenando el avance de la Unión Europea en general.

 

En concreto, la agencia Sentix aseveró que «como resultado, la economía de la UE está perdiendo el contacto con las demás regiones del mundo, que continúan su curso de recuperación en el mes de febrero», al referirse especialmente Estados Unidos.

 

TE INTERESA: SUGIERAN A OMS EXTENDER A OTROS PAÍSES INVESTIGACIÓN SOBRE ORIGEN DE COVID-19

Ciudad VLC / AVN