Productos de exportación tendrán 40 por ciento de descuento en aranceles. Como parte del plan piloto de simplificación de trámites para la exportación que se desarrolla en el Puerto de Puerto Cabello, el presidente de Bolivariana de Puertos, vicealmirante Juan Carlos Caraballo, anunció que como estímulo para los empresarios, “hemos logrado establecer un 40% de descuento para productos a exportar.

Acompañado por el presidente de Fedeindustria Carabobo Rodolfo Cibanik, el Mayor Abraham Escola, vicepresidente de Bolipuertos y gerente General de esta terminal portuaria, Caraballo encabezó la quinta reunión de trabajo de la comisión mixta Gobernación-Bolipuertos con empresarios, agremiados y exportadores de Carabobo y otras entidades del país, celebrada en la sede de Bolipuertos de Puerto Cabello, donde fueron abordadas inquietudes y propuestas del sector exportador.

 

Productos de exportación tendrán 40 por ciento de descuento en aranceles

 

 

 

 

 

 

 

 

“Ha sido una dinámica muy fructífera en la cual hubo intercambios de ideas entre las distintas autoridades que participaron y un número importantísimo de empresarios exportadores y productores nacionales que se quedaron acá en el país, para trabajar por el pueblo y hacer de nuestra economía una economía firme e independiente”, indicó el presidente de Bolipuertos.

 

Manifestó que este encuentro permitió que los empresarios expresaran los inconvenientes que han presentado, luego de la puesta en marcha del plan piloto de simplificación de trámites que inició el pasado 7 de febrero, luego que el Presidente de la República ordenara constituir el Puerto de Puerto Cabello como epicentro de las exportaciones del país.

LEE Y COMPARTE: CNE GARANTIZA CUMPLIMIENTO DEL CRONOGRAMA ELECTORAL PESE AL INCENDIO EN MARICHE 

 

“Hemos tomado nota de cuáles son todos esos cuellos de botella o nudos que siguen dificultando el proceso de exportación, de modo que vamos analizar todas las propuestas e inquietudes, a través de la Sala Integral de Atención al Exportador, SIAEX, la cual ha demostrado ser efectiva en su accionar puesto que se ha logrado corregir y solventar algunos inconvenientes que se le han presentado a los exportadores”, aseguró Caraballo.

Igualmente, hizo extensiva una cordial invitación a los productores, empresarios y entes públicos para que asistan a la Expo Feria Portuaria Internacional, a celebrarse la primera semana del mes de abril en el Puerto Internacional de La Guaira, como parte de las actividades a desarrollar para conmemorar la semana Aniversario de Bolivariana de Puertos.

 

 

Impulso a la producción nacional ante la exportación

 

Productos de exportación tendrán 40 por ciento de descuento en aranceles

 

 

 

 

 

 

 

José Miguel Modica, presidente de la Federación de Exportadores de Venezuela, fundada a finales de los años 60, expresó: “Veo con beneplácito toda esta labor que se viene haciendo para ponerle mano dura a esas trabas y puntos críticos, considero que es necesario que se haga el reconocimiento de mercancía en Puerto, eso es mucho más expedito porque en el Puerto están las instituciones y organismos que se requieren para hacer una exportación; es mucho más económico y están los contenedores en el sitio”.

En cuanto al impulso que ha dado el gobernador Rafael Lacava en materia portuaria afirmó que, “si se puede proyectar el ‘Hecho en Venezuela’, en el Ejecutivo Nacional de la mano con Rafael Lacava, quien ha hecho un trabajo extraordinario con esta erradicación de la corrupción, le está dando duro y quién esté cometiendo ilícitos se encargará de sancionarlo”.

 

Productos de exportación tendrán 40 por ciento de descuento en aranceles

 

 

 

 

 

 

 

Mariela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, agradeció el impulso de esta iniciativa que a su juicio, permitirá consolidar la Venezuela potencia. “Está es una iniciativa muy esperada, nosotros hemos realizado jornadas de trabajo con exportadores del estado Lara y su anhelo es minimizar los trámites, erradicar la burocracia y agilizar los tiempos (…) Nosotros nos adaptaremos a la metodología que impulsa Bolipuertos desde Puerto Cabello”, comentó.

 

 

Productos de exportación tendrán 40 por ciento de descuento en aranceles

Indira Quintero, presidenta del Grupo Empresarial de Alimentos y Lácteos, GEDAYLACA, dijo: “Actualmente estamos aquí invitados a esta reunión por iniciativa del Ejecutivo Nacional, Regional y Bolipuertos así como de los entes encargados en el tema de las exportaciones, nos reunimos los empresarios y el sector privado para elevar todas las propuestas necesarias para que podamos exportar y hacer realidad el desarrollo internacional de nuestros productos”.

CONTINÚA LEYENDO: MEGA JORNADA SOCIAL BENEFICIA A  MAS  DE 5 MIL VALENCIANOS 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alexander Mendoza, representante del Puerto de la Guaira, felicitó a los mandatarios nacional y regional por esta iniciativa que consideró, “le está dando la oportunidad a los exportadores que puedan simplificar sus trámites, que puedan exportar de manera rápida y segura y les permita desarrollar la economía de nuestro país, además con esto se acaba el mito de que en Venezuela es imposible exportar y se incentiva el aparato productivo nacional”.

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

Deja un comentario