Presidente Maduro llamó a profundizar el pensamiento de Pío Tamayo

0
472
Presidente Maduro: Imprescindible profundizar el pensamiento de Pío Tamayo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tributó al poeta tocuyano Pío Tamayo y llamó al pueblo a profundizar en su pensamiento revolucionario a propósito de cumplirse 122 de su natalicio.

«Rindo tributo al poeta tocuyano y combatiente revolucionario, Pío Tamayo. Joven que representó a una generación brillante que supo encarnar la lucha por nuestra libertad. Hoy, es imprescindible profundizar su pensamiento, como base fundamental para construir la patria socialista», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

 

Este poeta, periodista e intelectual venezolano nació el 4 de marzo de 1898 en El Tocuyo, estado Lara, y murió el 5 de octubre de 1935, en su ciudad natal.

 

LEE Y COMPARTE: INSCRITOS EN EL PSUV SUPERAN LOS 7 MILLONES 

Fue integrante de la generación del 28 que luchó contra la dictadura gomecista. Fundó el Partido Comunista de Cuba y es considerado como el precursor del movimiento marxista en Venezuela.

En febrero de 1928 la dictadura gomecista lo encarceló después que recitó en el Teatro Municipal de Caracas su poema Homenaje y demanda del Indio, en la cual instaba a la Reina de los Estudiantes Beatriz I que invocara la libertad.

 

La policía política lo llevó a la Rotunda en Caracas y luego al castillo Libertador de Puerto Cabello, donde pasó siete años en un calabozo hasta que la tuberculosis lo enfermó.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here