El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes lluvias de intensidad variable y lloviznas en gran parte del país.

Se estima nubosidad generadora de precipitaciones variables en horas de la mañana en nuestra Guayana Esequiba, Delta Arnacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Varacuy, Lara, Falcón, Coladas, Portuguesa, Andesy Zulia, el resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada.

 

 

En horas de la tarde y noche se prevé el incremento en la cobertura nubosa, con precipitaciones deintensidad variable y descargas eléctricas sobrenuestra Guayana Esequiba, Delta Arnacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, nzoátegui Miranda, La Guaira Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos centrales y Occidentales y sur de Zulia.

En la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada asociada a lluvias o lloviznas en horas de la madrugada y la mañana, “incrematándose la actividad convectiva en horas de la tarde, con descargas eléctreicas y precipitaciones de intensidad variable en toda la entidad”, precisa el pronóstico.

 

LEE TAMBIÉN: Filven Nueva Esparta llegará a La Asunción y a Juan Griego

 

La temperatura máxima para la ciudad de Caracas en 1°C, mientras que la mínima ronda los 20°C. El oleaje es estimado en 1 mertro de altura en los litorales Oriental, Occidental y Central y en 1,5 metros de altura en la Zona Insular.

 

Ciudad Valencia / AVN