Cada 11 de junio se rinde homenaje al vino rosado. En este día se reconoce el proceso de fabricación, sus características que destacan entre otros tipos de vinos como su aroma refrescante, su color vibrante y su sabor cautivador.
Hoy queremos dejarte estás 3 recetas para refrescarte y celebrar el día del vino rosado.
1. Mimosa de fresa
Ingredientes:
- Vino rosado espumoso
- 2 tazas de Fresa
- 1/2 taza de Jugo de naranja
- 2 cucharadas de Azúcar
Preparación:
- Lava y desinfecta las fresas, después licúa con el jugo de naranja y el azúcar
- Pasa la preparación por un colador para eliminar las semillas de la fresa y reserva
- Arma tu cóctel agregando un poco de jugo de fresa en una copa larga y rellenando con vino rosado espumoso.
2. Sangría rosa hecha con vino rosado
Ingredientes
- 1 litro de Vino rosado
- 1/2 taza de Vodka
- 1 1/2 taza de Fresas
- 3 Naranjas
- 2 Limones
- 1 taza de Frambuesas
- 3 tazas de Refresco de limón
- Hielo
Comienza lavando y desinfectando muy bien tus fresas, tus limones y tus naranjas, este paso es importante ya que los cítricos irán con la piel entera dentro de nuestra bebida, una vez listos corta en rodajas estás frutas y reserva, coloca a enfriar con anticipación el vino, para que al momento de armar tu bebida esté a la temperatura ideal.
Una vez que tengas estos elementos listos agrega tu vino a una jarra, complementa con las fresas, las rodajas de limón, las rodajas de naranja, las frambuesas enteras y el vodka, deja que todos los ingredientes se maceren en en el refrigerador por espacio de una hora, esto ayudará a que las frutas liberen su sabor, dándole un toque especial a tu sangría, después de este tiempo agrega el hielo y el refresco de limón, revuelve todo y disfruta.
3. Flotante de vino rosado
Ingredientes
- 1 taza de Fresas
- 2 tazas de Nieve de limón
- Vino rosado espumoso
Agregaremos fresas a la mezcla, para ello las lavaremos y desinfectar hemos muy bien, después cortaremos las hojas de la fruta y picaremos las fresas en cubos pequeños, lo recomendable es congelar la fruta para agregar un toque extra de frescura a tu bebida.
Una vez que tengamos todos los ingredientes listos fríos o congelados para nuestra receta, procederemos a preparar nuestro cóctel, tomaremos las copas donde serviremos nuestro flotante (preferentemente frías) y colocaremos una cucharada de fresas congeladas, de una a 2 bolas de nieve de limón y terminaremos complementando con una buena porción de vino rosado, una vez listo podremos disfrutar.
LEE TAMBIÉN: Las 7 diferencias entre el pimiento verde y el rojo
Ciudad Valencia / Gastrolab