La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Nueva Esparta, llegará a La Asunción y a Juan Griego el próximo viernes 14 de junio, donde permanecerá hasta el domingo 16, rindiendo homenaje a José Elías “Chelías” Villarroel, Pedro “Perucho” Aguirre y a la poetisa Eva Cristina Franco.

 

En ese sentido, con la participación de más de 25 expositores, este evento estará presente en los municipios Arismendi y Marcano, bajo la premisa: “Leer Nos Reencuentra”. Por lo que, el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, el parque Luisa Cáceres de Arismendi y la casa de la cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, serán los espacios para recibir a los amantes del libro y la lectura.

 

LEE TAMBIÉN

LAVROV: BRICS REAFIRMA VISIÓN DE ORDEN MUNDIAL MULTIPOLAR JUSTO EN IGUALDAD Y DIVERSIDAD

 

 

Las autoridades del gabinete de cultura del estado informaron que la Filven capítulo Nueva Esparta ofrecerá exposiciones y presentación de libros, artesanía, gastronomía, donde destacará el ají margariteño, así como eventos culturales.

 

De la misma manera, este despliegue cultural del libro y la lectura, a nivel nacional, homenajea a los escritores Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel y Armando Carías.

 

En cuanto a lo internacional, rinde tributo a las escritoras palestinas Heba Abu Nada y Adanía Shibli. Asimismo, está dedicada a la Biblioteca Nacional, por sus 190 años y a la Editorial Vadell Hermanos Editores, en el marco de su quincuagésimo aniversario.

 

TE PUEDE INTERESAR 

AMAZONAS: ARQUEOLOGÍA VENEZOLANA REAFIRMA CONOCIMIENTO DE PETROGLIFOS DESDE SIGLO XIX

 

 

Horario de las actividades 

El horario de las actividades de este capítulo regional de la Filven inicia a las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. De acuerdo a la cantidad y el tipo de actividades, estas podrían extenderse hasta las 7:00 de la noche.

 

Se trata de unos 25 libros a presentarse en formato de papel, mientras que cinco se encuentra en soporte digital. Igualmente, se ofrecerán ocho recitales poéticos y 30 presentaciones musicales.

 

Para los niños y niñas que asistan al recinto ferial, estará a disposición el pabellón infantil denominado “Bajo la sombra del Guayacán“. Desde este espacio hay programadas actividades como talleres y lecturas dramatizadas.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CABELLO ADVIERTE QUE LA OPOSICIÓN CANTARÁ FRAUDE EL PRÓXIMO 28J

Ciudad Valencia/VN