Presentan propuestas para consolidar Bloque Histórico de la Revolución

0
109

Este sábado los movimientos sociales y partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar presentaron sus propuestas para la consolidación del Bloque Histórico de la Revolución Bolivariana.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz explicó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) que este congreso fundador del bloque ha reunido «casi un centenar de movimientos sociales».

Además, se sumaron los nueve partidos del GPP para una alianza programática. En total, 300 voceros de reuniones de forma presencial y otros a través de “200 salas en todo el territorio nacional”, precisó Istúriz.

Entre las conclusiones parciales, proponen impulsar las comunas como premisa del Bloque Histórico; establecer una sesión permanente; incorporar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia, detalló la vocera Demetria Casimira.

Asimismo, piden fortalecer las estructuras del Estado en la producción y servicios públicos; que los trabajadores asuman la contraloría de la gestión pública y crear un consejo científico de la clase obrera.

Por otra parte, estiman crear un consejo político del bloque y solicitan que el GPP sea convocado al Consejo de Estado, al Consejo Federal de Gobierno y demás instancias del poder.

Participan también en este congreso 52 voceros internacionales conectados vía videoconferencia. Entre los países participantes están Nigeria, Guatemala, Colombia, Paraguay, Sri Lanka, Estados Unidos, Chile y Bolivia.

 

LEE MÁS: WOLA RECONOCE DAÑO DE LAS MEDIDAS COERCITIVAS DE EEUU CONTRA VENEZUELA

 

Ciudad VLC/VTV