Venezuela fortalece compromiso de combatir modelo imperialista

0
52

Este sábado, el presidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, encabezó desde Caracas la clausura del Congreso del Bloque Histórico de las fuerzas revolucionarias del continente y el mundo.

Esto, con el fin de fortalecer el compromiso de la unidad en el combate contra el modelo capitalista e imperialista que avasalla a los pueblos del mundo a lo largo de la historia.

Desde los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, el líder de la tolda roja estableció contacto telemático por medio de videoconferencia, con 52 voceros internacionales de 20 países incluyendo a Venezuela.

Además de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Ecuador, EE.UU., Francia, Guatemala, Italia, México, Nigeria, Panamá, País Vasco, Perú y Sri Lanka).

Por otro lado, con miles de voceros de Movimientos Sociales y Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), el PSUV y partidos aliados, de diversos ámbitos en todo el territorio nacional.

Cabe resaltar que el Congreso del Bloque Histórico refiere a la historia de 200 años en las luchas de liberación y está en su era Bicentenaria, de acuerdo a la jefa de equipo de los Movimientos Sociales del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, Blanca Eekhout.

En este sentido, Eekhout señaló, este viernes, durante la instalación de este I Congreso, que la actividad se da en uno de los momentos más complejos que haya vivido Venezuela y el mundo, en medio de una crisis del capitalismo global en plena pandemia viral.

Entre los invitados internacionales que participan en esta clausura, se espera un conversatorio con voceros de la talla de Hugo Moldiz (Bolivia), Florencia Lagos (Chile) y Joao Pedro Stedile (Brasil).

 

LEE MÁS: WOLA RECONOCE DAÑO DE LAS MEDIDAS COERCITIVAS DE EEUU CONTRA VENEZUELA

 

Ciudad VLC/AVN