WOLA reconoce daño de las medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela

0
31

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), reconoció en un informe que las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela afectan y agravan la vida social del pueblo.

Refiere que las denominadas “sanciones” han fracasado, son mediocres, tienen una variable en la producción petrolera y la caída del ingreso fiscal, explicó este sábado el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, en transmisión de VTV.

“Es un informe elaborado desde la perspectiva de la oposición; ratifica otros estudios sobre el impacto de las sanciones” y, en ese sentido, entonces “estamos de acuerdo” en que los efectos de estas medidas no son individuales sino que afectan a todos.

«¿Habrá alguien que siga diciendo en Venezuela que las sanciones son individuales y no afectan al pueblo?», se preguntó.

 

WOLA: medidas han contribuido al descenso grave de la calidad de vida de los venezolanos

Castillo resaltó que el texto coincide con las denuncias del Gobierno Nacional; el impacto final en sólo tres años puede ser de $30.000 millones, según el informe, y el estudio del gobierno estima que sea de hasta $75.000 millones.

Es un promedio de $11.000 millones perdidos, considerando las estimaciones anunciadas por el exasesor de seguridad del presidente estadounidense (Donald Trump), John Bolton, señaló Castillo.

El informe, elaborado por el economista Luis Oliveros, simpatizante de la derecha venezolana, reseñado el pasado 29 de octubre por la WOLA, indica que las medidas han contribuido al descenso grave de la calidad de vida de los venezolanos”.

“Directamente contribuyeron al descenso grave, y a la deterioración más extensa de la calidad de vida de los venezolanos”, especifica el documento, contentivo de 53 páginas, que evalúa el impacto en varios sectores en el país.

Castillo dijo que WOLA es una organización no gubernamental (ONG) asociada, desde el punto de vista financiero y doctrinario al Partido Demócrata de EEUU, mientras que Oliveros escribe con frecuencia en El Nacional y en el portal Runrun.es.

 

 

Ciudad VLC/AVN