El Instituto de Protección Civil de Haití informó este lunes en un boletín oficial que 2.246 personas fallecieron después del terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter que estremeciera al país el pasado 14 de agosto.

La institución precisó que por el momento se registran 12.763 heridos, así como 329 desaparecidos tras el sismo, asimismo, reiteraron que los operativos de recuperación continúan desplegados en todo el país.

 

El reporte realizado por la institución confirma que el terremoto destruyó o dañó alrededor de 137.000 viviendas, y 690.000 personas han resultado damnificadas. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cerca de 25.000 personas en Haití continúan desplazadas y alojadas en unos 60 puntos de encuentro informales.

 

LEA TAMBIÉN: PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA TITULAR DEL CONGRESO PERUANO

 

LEA TAMBIÉN: GOLPISTAS EN GUINEA ANUNCIAN UN TOQUE DE QUEDA EN TODO EL PAÍS

 

Protección Civil de Haití también contabiliza daños materiales altos

En relación a las infraestructuras sanitarias, 62 edificaciones sufrieron daños parciales o graves principalmente en el sector público del departamento Grand Anse, donde se contabilizaron varias pérdidas en hospitales.

También se destruyeron 171 centros educativos, lo que representan el 16 por ciento del parque escolar de las zonas afectadas, mientras que otras 566 sufrieron perjuicios, declaró el documento oficial.

 

LEA TAMBIÉN: ONU CONDENA GOLPE DE ESTADO EN GUINEA

Ciudad Valencia / Telesur