Conoce el protocolo de bioseguridad que deben cumplir los electores el 6D

0
21

Para los próximos comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre, los electores y electoras tendrán que cumplircon el protocolo de bioseguridad con carácter obligatorio establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto, como lo son el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento saludable y la desinfección de manos, al momento de ejercer su derecho al voto y de esa manera evitar posibles contagios por COVID-19. 

El pasado 20 septiembre, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, durante su intervención en el programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que “el CNE garantiza la protección y la salud a cada uno de los electores a través de los protocolos de bioseguridad, los cuales evitarán el contagio y la propagación del virus. Este nuevo proceso electoral es distinto y por ello debemos adaptarnos”. 

A continuación el protocolo de bioseguridad dictado por el CNE que deberán cumplir con carácter obligatorio los electores en los próximos comicios del 6 de diciembre:

1. Haz tu fila fuera del Centro de Votación, en los espacios identificados por el Consejo Nacional Electoral, y si no cuentan con las marcas de posición y distancia, mantén por lo menos un metro y medio de distancia entre un elector y otro.

 protocolo de bioseguridad

2. Para ingresar al centro de votación debes tener el Tapaboca y mantenerlo puesto durante todo el proceso.

 protocolo de bioseguridad

3. Antes de pasar a la máquina de votación tendrá que desinfectarse las manos con alcohol y/o el gel antibacterial que será suministrado por el presidente de la mesa electoral.

 protocolo de bioseguridad

 

Ciudad VLC/VTV