Los militantes debidamente carnetizados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), podrán ser elegibles y electos en los comicios de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), pautados para este sábado 03 de septiembre.

En este proceso electoral, las bases del PSUV elegirán hasta 10 personas para ocupar la jefatura y el resto del equipo de trabajo.

Así lo informó el primer Vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, durante una videoconferencia de la Vicepresidencia de la Organización.

En la videoconferencia estuvieron conectadas y conectados las autoridades municipales y estadales del PSUV, en preparación de las históricas elecciones para renovar al partido desde las bases populares.

 

¿Quiénes son elegibles, quiénes pueden ser electos en el Psuv este sábado?

«Las y los militantes carnetizados e inscritos en el PSUV son los únicos que pueden ser electos, los que tienen derecho a ser jefe o jefa de las UBCH”, dijo Cabello, para precisar el propósito de renovación de estos entes de base popular en toda Venezuela.

Explicó que a diferencia de las elecciones de Comunidades (el pasado sábado, cuando se elegían cuatro personas), este 03 de septiembre se eligen a 10 personas.

 

“El que tenga más votos será el jefe o jefa de la UBCH y asume también la organización”, aclaró Cabello, sobre los cargos de responsabilidad que tendrá la persona más votada.

Las otras nueve personas que obtengan más votos en la jornada, ocuparán de acuerdo a su perfil y capacidad demostrada, el resto de las áreas de trabajo y responsabilidad.

 

 

Estos cargos y responsabilidades son los siguientes: Formación, Estrategia Electoral y Comunicación, Movilización, Mujeres, Economía Productiva, Juventud, Comunas y Movimientos Sociales, Clase Obrera, Misiones y Grandes Misiones.

Insistió que estos nueve cargos de responsabilidad no se obtienen por la cantidad de votos sino por las condiciones y el perfil de la persona militante que sea beneficiaria del voto popular en cada UBCH.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: GUSTAVO PETRO PROPONE REINTEGRAR A VENEZUELA A LA COMUNIDAD ANDINA

Ciudad Valencia/VTV