Alrededor de 100 mujeres indígenas, representantes de los 36 pueblos originarios que habitan en territorio argentino, llegaron el sábado a la sede del Congreso nacional, en Buenos Aires, para exigir el fin del “terricidio» en Argentina, concepto que engloba la explotación de los recursos naturales, femicidios, racismo y colonialismo.

Alrededor de 100 mujeres indígenas, representantes de los 36 pueblos originarios que habitan en territorio argentino, llegaron el sábado a la sede del Congreso nacional, en Buenos Aires, para exigir el fin del “terricidio”, concepto que engloba la explotación de los recursos naturales, femicidios, racismo y colonialismo.

 

LEA TAMBIÉN: DUQUE REALIZA CUARTO CAMBIO DE GABINETE DURANTE PARO NACIONAL

 

“En un día histórico, luego de dos meses de un caminar inclaudicable llegamos a Buenos Aires para plantarnos frente al Congreso de la Nación Argentina, la misma que comete Terricidio de manera impune y cotidiana, vinimos a decirles: Basta!”, externó la organización en un tuit.

Explicó que este sábado se instaló como el Día Global de Lucha: “Basta de terricidio y el año que viene volveremos con más fuerza”.

 

LEA TAMBIÉN: VOLCÁN NYIRAGONGO DEL CONGO PROVOCA EVACUACIÓN MASIVA

 

 

“Seremos miles entrando al Congreso para exigir que el Terricidio sea considerado un Crimen de Lesa Naturaleza y Lesa Humanidad, y que los terricidas paguen condenas altas por todo lo que han hecho”, subrayó.

Afirmó: “Comenzó un nuevo tiempo. El de la plurinacionalidad de los territorios. La caminata comenzada el 14 de marzo desde diversos territorios plurinacionales ha llegado a su fin, pero la revolución recién comienza.

 

Ciudad VLC / Telesur