Pdte. Maduro exige cese el bloqueo de recursos para adquirir vacunas del COVAX

0
169

Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó directamente a su homólogo estadounidense Joe Biden de la decisión del banco UBS de bloquear el último tramo de recursos que la nación suramericana pagó a COVAX, para acceder prontamente a su cartera de vacunas anticovid.

«Yo exijo, hoy 11 de junio, desde Venezuela, que el Gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de COVAX (…)

Lo exijo desde Venezuela, la bolivariana, la rebelde. Es dinero legal, contante y sonante para pagar las vacunas de toda Venezuela y poder garantizar la inmunización de al menos 70% de la población». Estas fueron parte de las palabras pronunciadas por el mandatario al referirse a este tema durante un encuentro con el Movimiento Somos Venezuela, a propósito del cuarto aniversario de su creación.

Agregó que «nosotros le depositamos sus reales completos al Sistema COVAX, todo el dinero. Ya el Sistema tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusa».

Seguidamente explicó que COVAX «anunció en carta oficial que los últimos 10 millones transferidos en cuatro depósitos diferentes habían sido bloqueados por el Gobierno de Estados Unidos. 10 millones para comprar vacunas contra el coronavirus (…) ¿Cómo se llama eso? Robo criminal, sanciones criminales, acciones criminales contra Venezuela».

Recordó que su Ejecutivo se ha trazado la ambiciosa meta de inmunizar al 70% de la población a más tardar en septiembre-octubre. Luego, cerrar diciembre de este año con el 100% del pueblo vacunado. No obstante, ello solo será posible, si se cumple cabalmente el cronograma de llegada de antídotos ya pautado.

  • «Una cosa son las diferencias políticas que tenemos con el poder imperial de Estados Unidos; otra cosa es la salud del pueblo de Venezuela», sumó.

 

«Rata Guaidó»

Asimismo, el presidente Maduro dijo que los más son «víctimas del golpe brutal de las sanciones criminales contra la economía, el petróleo, nuestras riquezas de Venezuela, la persecución financiera. ¡Cuánto billete nos han robado en el exterior! Bandidos, ladrones, tránsfugas, ratas.

¿Cómo más les podemos decir? (…) Lo digo para ti Guaidó, eres una rata ladrona que le ha robado el dinero al pueblo de Venezuela. ¡Justicia tiene que haber más temprano que tarde!».

 

Ciudad VLC/VTV