Más del 70 % de los venezolanos aprueba adelanto de las presidenciales

SEGÚN ESTUDIO DE HINTERLACES 72 % DE LOS VENEZOLANOS ESTÁN DE ACUERDO

2
787
encuesta interlaces ADELANTO DE PRESIDENCIALES

 

De acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, se reveló que el 72% de los venezolanos manifestaron estar de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales entre febrero y marzo de este año.

 

Del estudio estadístico realizado entre el 22 de noviembre al 8 de diciembre, se obtuvo como resultado, que solo un 26% de los encuestados están en desacuerdo con el adelanto de los comicios presidenciales.

 

Estos resultados fueron expuestos este domingo por el periodista José Vicente Rangel en su programa matutino transmitido por una televisora nacional.

 

Rangel reveló que también se consultó a los encuestados sobre el candidato de su preferencia en primarias de la oposición.

 

Al respecto, la candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, lideró la encuesta con un 33% de apoyo.

 

Entre otras preferencias de los encuestados, está la del exgobernador de Lara Henry Falcón con 18%, María Corina Machado con 11% y Henry Ramos Allup con 6%.

 

Base para preparar los motores

El estudio detalla, según el periodista y analista político, José Vicente Rangel, que un 28% de los consultados dijo no saber a quién apoyar y el 1% no respondió la interrogante.

 

Sobre la base del estudio aplicada por Hinterleces la mayoría de la población estaría dispuesta a apoyar el adelanto de las elecciones presidenciales, información que sirve de punta de lanza a las diferentes corrientes políticas para afinar estrategias.

 

María Alejandra Guevara Chirinos / Ciudad Valencia / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here