El médico jefe del hospital especializado en el tratamiento contra el COVID-19 en Moscú, Denís Protsenko, con el cual Vladímir Putin se reunió la semana pasada para evaluar la lucha contra la mortal enfermedad, dio positivo por coronavirus.

Sin embargo, el mismo Protsenko, en sus redes sociales, afirmó que se encuentra «bastante bien» y está aislado en su oficina, donde tiene «todas las condiciones para el trabajo a distancia, la gestión y las consultas de telemedicina».

«Creo que la inmunidad desarrollada durante este mes está haciendo su trabajo», agregó el galeno eslavo.

De igual forma, se pudo conocer que el hospital tomará medidas de seguridad adicionales debido a la enfermedad de Protsenko.

Además, se informó que todo el personal médico del hospital tuvo contactos con el médico jefe, por lo que ahora se está discutiendo si establecer su autoaislamiento o si realizar pruebas.

 

 

LEA TAMBIÉN: OMS ASEGURÓ QUE EL COVID-19 NO TRASMITE POR EL AIRE ASÍ NADA MÁS.

 

¿Podría estar Putin en cuarentena?

Por su parte, Putin visitó el centro médico en cuestión la semana pasada y mantuvo una reunión con Protsenko y estrecharon sus manos.

 

Putin en cuarentena

 

A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que Putin se somete regularmente a pruebas para detectar el coronavirus, y aseguró que «todo está bien».

Sin embargo, el funcionario ruso agrego que el presidente eslavo “tiene previsto celebrar una reunión con los miembros del Gobierno. Lo que diferencia dicha reunión de otras es que se celebrará en remoto”.

 

LEA TAMBIÉN: PUTIN POSTERGA REFERENDO CONSTITUCIONAL POR CORONAVIRUS.

 

Peskov reconoció que es la primera vez que el presidente no se reúne personalmente con el Ejecutivo desde el estallido de la crisis de la COVID-19, responsable de la muerte de veinticuatro personas en este país.

La noticia de la infección del médico jefe del Hospital Número 40 que trata a enfermos de coronavirus a las afueras de Moscú (Kommunarka) disparó los rumores sobre un posible contagio del presidente ruso, aunque el Kremlin lo negó.

 

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO RUSO DIMITIÓ TRAS DISCURSO DE VLADÍMIR PUTIN.

 

Además, Peskov explicó que, por ese mismo motivo, Putin también renunció a dar la mano como forma de saludo.

En este sentido, el funcionario agregó que desde entonces “ahora todos mantienen una distancia. Todos lo hacen”.

 

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

1 Comentario

Deja un comentario