putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció y dio instrucciones para endurecer, de forma urgente, el control de armas civiles a raíz del tiroteo fatal perpetrado este martes en una escuela de Kazán, anunció el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.

Asimismo, el mandatario expresó sus más sentidas condolencias a las familias de los menores de edad fallecidos en este ataque armado, añadió el vocero, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Al menos 11 personas, entre ellas nueve menores de edad, murieron y otras 32 resultaron heridas después de que dos atacantes abrieran fuego en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, este martes, informó la agencia de noticias TASS.

El mandatario expresó sus más sentidas condolencias a las familias de los menores de edad fallecidos en este ataque armado.

Uno de los asesinos fue detenido y el otro fue abatido, mientras dos de los menores de edad murieron al saltar por una ventana del tercer piso del edificio.

Según indicó TASS, uno de los atacantes entró por la puerta principal de la escuela Nº 175 e inmediatamente abrió fuego indiscriminado con una ametralladora.

Informaciones anteriores apuntaban a que un joven de 17 años, que había sido detenido, mató a tiros a un profesor y a seis estudiantes en la escuela.

LEER MAS: VLADIMIR PUTIN RECHAZA CAMBIAR GOBIERNOS POR LA FUERZA

Las fuerzas del orden están trabajando en el lugar y se han reforzado las medidas de seguridad en todas las instituciones educativas de Kazán, añadió Xinhua.

 

Ciudad VLC / AVN