El Qarabag, investigado por la UEFA: «Debemos matar a todos los armenios»

0
86
Qarabag

La guerra entre Armenia y Azerbaiyán ha salpicado al Qarabag por las declaraciones polémicas y recientes de su jefe de prensa, motivo por el cual la UEFA ha abierto un expediente al club.

 

El Qarabag ha tenido que salir al paso para defenderse debido a las últimas palabras de su jefe de prensa, Nurlan Ibrahimov, que señaló: «Debemos matar a todos los armenios: niños, mujeres, ancianos, sin arrepentimiento ni compasión. Si no los matamos, nos matarán a nosotros ya nuestros hijos».

 

Una referencia al conflicto bélico entre Armenia y Azerbeiyán, que cada día pinta peor. El club azerbaiyano, por su parte, comunicó: «Condenamos enérgicamente los repetidos bombardeos y asesinatos de civiles inocentes por las fuerzas armadas armenias en las ciudades de Barda y Tartar. Exigimos una respuesta internacional a la destrucción, la pérdida y el sufrimiento de civiles inocentes como resultado de estos ataques».

 

NOTICIA RELACIONADA:

Así se presenta la jornada 3 de la Europa League

 

La UEFA ha decidido tomar parte en este asunto y abrir un expediente al Qarabag, que aunque se desmarcó de las palabras de su jefe de prensa, no las corrigió. La organización europea no quiere que esa guerra abierta le salpique y ha optado por ser riguroso con ese tipo de afirmaciones.

 

El Qarabag se encuentra en el grupo de la Europa League con el Villarreal español, el Maccabi Tel Aviv israelí y el Sivasspor turco.

 

Ciudad VLC/BESoccer