Así se presenta la jornada 3 de la Europa League

0
186

La fase de grupos de la Europa League alcanza el ecuador con 12 equipos con pleno de triunfos, pendientes de apuntalar la clasificación para las eliminatorias para los dieciseisavos de final.

 

La tercera fecha del torneo, no obstante, presenta cuatro equipos directos, del mismo cuarteto, que dejará a otros tantos conjuntos, al menos, sin la posibilidad de prolongar su buena línea.

 

Es el caso del Villarreal y el Maccabi Tel Aviv en el I, del Arsenal y el Molde en el B, del Benfica y el Rangers en el D y del Leicester y el Braga en el G, que se enfrentan entre sí el próximo jueves para consolidar el dominio. Mientras, el AZ Alkmaar, el Milan, el Amberes y el Hoffenheim son líderes en solitario de sus respectivos grupos. Todos ellos con dos victorias, seis puntos.

 

El Villarreal superó al Sivasspor y al Qarabag y recibe en el estadio de La Cerámica al Maccabi Tel Aviv, reforzado por el rendimiento ofrecido en la Europa League y el buen nivel en su propia liga. No ha ido sobrado el conjunto de Unai Emery, que ha resuelto con dificultad sus compromisos rescatado por Paco Alcácer.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

La Superliga de Europa y los 60 años del D10S

 

El Arsenal de Mikel Arteta se juega en el Emirates el primer lugar del Grupo B que ahora comparte con el Molde. El conjunto noruego ha sacado por la mínima sus choques ante el Dundalk irlandés y el Rapid Viena, que hasta ahora no han puntuado.

 

El Benfica es uno de los equipos que mejor sensación ha dado hasta el momento. Es, después del Villarreal, el cuadro más eficaz de la competición tras golear a domicilio al Lech Poznan y ganar con solvencia al Standard Lieja en Lisboa. Con más aprieto sacó adelante sus duelos el Rangers, que no ha encajado ningún tanto.

 

El choque del King Power Stadium entre el Leicester y el Braga completa los duelos directos entre equipos con todo ganado en la presente edición de la Europa League. Ingleses y portugueses están igualados a todo. En puntos, seis, en goles a favor, cinco y en contra, solo uno.

 

El Milan y una temporada de ensueño

El Milán disfruta de un inicio de temporada inmejorable. Tanto en la Serie A, donde es líder de la mano de la resurrección de Zlatan Ibrahimovic, como en Europa donde ha mostrado una notable superioridad frente el Celtic y goleando al Sparta Praga.

 

Recibe al Lille, que pretende asaltar en San Siro el liderato de su adversario. El cuadro galo, en buena línea también en la Ligue 1, tropezó contra el representante escocés, con el que no pasó del empate. Transita con un triunfo y una igualada pero no conoce la derrota.

 

Ciudad VLC/BeSoccer