¿Qué puedes hacer con las conchas de ajo?

0
322
Qué puedes hacer con las conchas de ajo

Las conchas de ajo generalmente suelen descartarse, sin saber que pueden ser usadas de diversas maneras, y podrían ayudarte más de lo que crees.

A continuación, Resuélvete  con estos trucos para aprovechar al máximo todo el poder del ajo, especialmente el de su concha o cáscara:

Usos medicinales:

-Presión arterial 

Mucho se conoce al ajo por ser un gran elemento para reducir los problemas del corazón y la cáscara ayudará de gran manera a dilatar los vasos sanguíneos.

-Reduce el colesterol 

De la misma manera en que puede beneficiar el tema de los vasos, la cáscara de ajo puede fungir como un gran anticoagulante y con ello, ayudar a limpiar las plaquetas o trombocitos que se adhieran a las paredes de las arterias y evitan así que se acumulen, y pueda reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ataques al corazón.

-Sistema inmunológico 

Las cáscaras pueden ser ideales también para tratar infecciones respiratorias, además de eso también fungirán como un antiviral y bactericidas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de y subirá las defensas.

-Antioxidante

Por su alto contenido de vitaminas del tipo A, B6 y C, las cáscaras de ajo servirán para limpiar la sangre y eliminar aquellos elementos que no necesitamos. También al ser sumamente rico en hierro, azufre, fósforo y silicio, hacen de estas lo mejor para protegernos.

-Piel

Justamente, al ser muy ricas en antioxidantes, las conchas de ajo pueden ser una opción ideal para proteger la piel de los rayos uv, los radicales libres y retrasar así, el envejecimiento.

-Huesos

Por increíble que parezca, las conchas de ajo también serán ideales para fortalecer los huesos y prevenir la osteoartritis.

-Malestar estomacal 

Las cáscaras de ajo ayudarán de gran manera con el malestar estomacal de manera inmediata, sobre todo cuando tiene diarrea. Se recomienda incluso 1 cucharada de cáscara de ajo en polvo para ser efectivo.

LEE TAMBIÉN: ¡PREPARE EN CASA EL TRADICIONAL CHURRO CASERO!

Usos de la concha de ajo en el hogar

-Pesticida de ajo

Puedes usar el ajo sólo o potenciarlo con la cebolla para crear un insecticida natural y de amplio espectro para tu jardín. Los ácidos volátiles del ajo ayudan a repeler los insectos que pueden perjudicar el crecimiento sano de tus plantas. Protege a tus plantas tanto de caracoles como la de complicada mosca blanca. Procesa el ajo y la cebolla con un poco de agua y ve agregando más poco a poco hasta alcanzar un litro y medio. Deja reposar tapado durante 5 días y aplica con atomizador una vez por semana por las noches.

-Repelente

Quizás su olor sea algo fuerte, pero un repelente de ajo funciona muy bien en situaciones extremas con muchos mosquitos a tu alrededor, que pueden ser mucho más molestos que el olor. Aplasta algunos dientes de ajo y déjalos sumergidos en agua durante dos días, luego cuela y agrega una o dos cucharaditas de zumo de limón, disimulará un poco el fuerte aroma.

-Reparador de vidrio

Sí, como lo leíste, el zumo de ajo es un adhesivo natural. Claro que no puedes hacer grandes trabajos, pero si mejora gritas en el vidrio, como las que suelen sufrir los vasos. Debes machacar un diente de ajo y frotarlo en la zona afectada, luego limpia el exceso.

-Quita astillas

Si tienes pisos de madera sabrás lo que es clavarte una astilla en un pie. Súper doloroso y difícil de quitar. Corta una rodaja de ajo fina y colócala sobre la astilla, cúbrela con algún vendaje y recuéstate unos minutos para dejar que actúe. Luego retira y casi por arte de magia la astilla se habrá salido por si sola.

-Fertilizante

Tanto el ajo como su cáscara pueden ser parte de tu compost para nutrir tu suelo. Aporta muchos buenos nutrientes también al suelo.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EJECUTIVO NACIONAL RATIFICA CONTINUIDAD DE INVESTIGACIONES POR TRAMAS DE CORRUPCIÓN

Ciudad Valencia/gastrolabweb