¿Quién fue Gargamel? ¿Era malo y odiaba a los tiernos pitufos?

1
5564

Gárgamel, en realidad no era el malo de la historia, sino por el contrario es un cura pobre de sotana negra (sacerdote de la orden Dominica que llevo a cabo la inquisición en los siglos XII – XIII en Europa) que vivía en una iglesia con campanario.

 

Su gato Azrael significa Israel, es decir: El pueblo de Dios, y éste seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal.

 

Te puede interesar: ¿Los humanos se están volviendo más imbéciles? Esto dicen expertos

 


Se dice que los pitufos principales representan a los pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñon, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y en la ternura de unos hombrecitos azules, mientras Papá Pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, es el Diablo.

 

 


Los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños). La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra. 

 


Para otros, Azrael no es Israel, sino que es el nombre del Ángel de la Muerte.

 

 

 

Quizás te interese: ¿Los humanos se están volviendo más imbéciles? Esto dicen expertos

 

 

 

Ciudad VLC/José Becerra/Ortografía y Literatura

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here